NoEsContraTí.EsContraElSistema

lunes, diciembre 11, 2006

TodosLosDiasSonDomingo

Mi viejo salia a trabajar el taxi el 11 de septiembre. No pudo llegar al centro y se quedó viendo desde Maipú como los aviones bombardeaban la Moneda. Eso hacía mi viejo para el golpe.

Yo había comprado LND como todos los domingos, terminé de leerla y fui a ver el partido de fútbol inglés de las 2 y media de la tarde. Un auto habia tocado una bocina un rato atrás. Ahí me enteré que Pinocho había muerto.

Algo casual, de ahi a llamar a los amigos. Y salir a Plaza Italia a celebrar.

Qué estabas haciendo tú el día que murió Pinochet?

Nada fuera de lo común

Y tú?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estaba con mi novia y mi sobrina en el Homecenter viendo unos juegos. Estábamos separados por unos 10 mts, ella estaba al lado del parlante donde tenían puesta la Cooperativa, yo escuche medio difuso algo de una carroza en el Hospital Militar y la miré con cara de que onda?. Ella me hizo un gesto con las manos del tipo "no va más". Ahí, recien, me di cuenta que Daniel López había muerto.

Anónimo dijo...

yo estaba armando pulseras jippies contigo en el depa.

Anónimo dijo...

... yo prendía la tele para poner Barney mientras mudaba a mi hijo.

Soorikeit dijo...

que fome, el mazypr porcetaje estabamos irando tierra adentro o esa cosa parecida que dan en el 7
jajaja

nati dijo...

aquí natalia, de la france presse. yo estaba preparando mi almuerzo, estaba en el break. el de ayer parecía otro turno fome de domingo, cuando recibo una llamada de mi chico y luego otra de parís, de la jefatura central: murió pinochet. llamo a mi jefe, que ya estaba enterado, y luego corrí a la ofi. desde ese momento, hasta ahora, no hemos parado.

palomasuzarte dijo...

Sonó el teléfono, era la voz de mi padre que gritaba feliz: se murió le viejo culiaooo!!, corrií, me reí, salté, prendí la tele, llamamos a los amigos y mis vecinos pusieron a todo chancho "el pueblo unido".
lps.

daniela dijo...

venía en un bus desde viña. me enteré cuando llegué a mi casa, justo media hora después. se me puso la piel de gallina, pensé que me iba a morir yo antes que el viejo. salió longevo.

Chepita Monroe dijo...

Yo estaba en Curicó trabajando con mi pololo en el computador y voy al baño y al regreso mi cuñada me dice se murió Pinochet y yo "Naaaaa". En serio, me dice ella. Subo, veo la tele y la huincha decía clarito "Murió Augusto Pinochet". Me dio como un escalofrío, una felicidad, una impresión. Después bajé, seguí trabajando con mi pololo y vimos "eternal Sunshine of the spottles mind".

:: ritalin :: dijo...

Yo estaba en la piscina a guata pelada, con traje de baño y terminando de comer unas frutillas (mire lo veraniego). De hecho, la noticia me llegó a las 2 horas. La desconexión dominical, que le dicen.

g.scott dijo...

Estaba fermentando. Despúes me fui a la Alameda. Habían ordinarios que fumaban pito en la Alameda.

daniela dijo...

que miedo, acabo de sincronizar biblioteca. es que esto de ser novata con el ipod es como ser una mina fácil, a todo le pones aceptar.
gracias por los consejos obi wan

Milena dijo...

Nosotros estabamos llegando de Rancagua con Juan, la celestita e Ignacio. Era raro ver la calle tan pelada y de pronto una bocina ..yo pense alguien ganó en algún partido de esos miles que hay. Hasta que mi papá nos cuenta. Sentí entre alegria, alivio, susto y hasta pena. Es super fuerte celebrar la muerte de alguien pensaba mientras Ignacio (niño de 8 años) nos preguntaba que pasaba. Finalmente cuando escuche que alguien escupia su feretro al día siguiente entendí lo que sentimos casi todos.

Remiso dijo...

yo estaba tomando una roncola al lado de una piscina en tabolango. Creo que recibi a mi estilo la noticia y con una sonrisa de 3 segundos para preguntar despues si había más ron.