NoEsContraTí.EsContraElSistema

martes, julio 04, 2006

Perrodismo

Can se metió a un grupo nazi. Unos imbéciles sin futuro. Y nada, llegaron comentarios tontos de nazis tontos, comentarios tontos de skins tontos. Todo esperable. Pero también llegaron comentarios de fuckings estudiantes de periodismo que encontraban mala la nota, fome, etc. OK están en todo su derecho. Pero me complica que sean ellos mismos los que después mandan reportajes impresentables para postular a la Zona. De temas mil veces hechos, con juicios valóricos básicos. Barry lo puso en su nick "Como en el fútbol: en Chile hay 15 millones de editores", agrego: pero pocos buenos periodistas.

También hubo los que encontraban poco ético infiltrarse en un movimiento. O infiltrarse no más. Alguien de MSN me dijo que su profesor le había dicho que era poco ético hacer cosas asi. Bueno, el señor por algo hace clases de ética. Los profesores (no todos, obvio, pero la inmensa mayoría) enseñan, porque no pudieron hacerlo. Si salieron ya de estudiar periodismo, piensen quiénes entre sus compañeros están haciendo clases. Sí, los que nunca trabajaron en un medio. Los que tienen tiempo y comodidad para juzgar. Siempre desde la no-acción. Los que no tienen idea ni valor. Los que esconden su miedo y envidia con teorías ajenas.

3 comentarios:

Penelope Glamour dijo...

Por qué tan rudo?
Me parece tan prejuicioso como esos neonazis que cuentas comentaron la nota de la Zona desde su estrechez mental. Por lo demás, leí el reportaje y me pareció notable y bien escrito. No es fome y lo único que no me quedó claro fue quién (y cómo sacaron las fotos).

Pero ese tema de "el que no lo hace, lo enseña" es como de chavito despechado. Who cares, si finalmente la nota está super buena.

Valeria Luna dijo...

de+ que tiene razón ud, mi querido vadim... pero escribes como si estuvieses picado por algo o_O
en fin, salu2.

Unknown dijo...

Viste? Peridistas. Solo en ese rubro existirian peleas a lo porristas (sin ofender).

En todo caso es cierto, hay muchos editores y malos, mas que periodistas, escritores. Pero en todas partes te vas a encontrar con gente que lo unico que hace bien es criticar.
Solo hay que preocuparse cuando empiecen a escucharlos.ç

Saludos, Vadim.

PS: Me gusto la nota, y ese argumento etico sobre la infiltracion es una niñeria.