NoEsContraTí.EsContraElSistema

jueves, marzo 24, 2005

PeriodistaYAsesino

Todo periodista que no sea lo bastante estúpido o engreído como para no ver lo que tiene delante de las narices sabe que lo que hace es moralmente insostenible. Su trabajo consiste en aprovecharse de la vanidad, la ignorancia o la soledad de la gente para ganarse su confianza, y acto seguido, traicionarla sin el menor remordimiento.

Janet Malcolm
"El periodista y el asesino"

miércoles, marzo 16, 2005

ElClubDeLaBotella

Como saber si tu mejor amigo se está cayendo al frasco muy seguido.


 Estás en el bar con un amigo, acaban de pedir una cerveza de litro y de pronto ves que tu amigo está haciendo el cálculo mental de cuánta plata falta para comprar la otra. Preocúpate.

 Tu amigo es de los que, cuando van pasando por una shopería, te pregunta, no, te ruegan “¿una y nos vamos?”. Está por mal camino.

 Después de un fin de semana agitado, ¿Tu amigo se anda poniendo reglas del tipo: “nunca tomo antes de mediodía” o “no hago mezclas raras”?. O peor aún, ¿se impuso un período de abstinencia de 15 días?. Es algo serio. Chileno pero muy serio.

 Tu amigo no se sabe las tablas, saca el promedio de notas con la calculadora del celular, ¿pero sabe en forma precisa cuántas cervezas alcanzan con $1. 240?. ¿O se conoce al dedillo los múltiplos de 560?. ¿O dice cosas como “por la misma plata te venden 4 chelas en el Líder”?. ¡Alerta!, el alcohol entró a su economía.

 Tu amigo juega a la pelota y se cansa rápidamente, pero insiste. ¿Camina por la vereda soleada?, ¿hace todos sus trámites a pié? ¿maestrea en la casa?. ¿Crees que rectifica el camino?. Error, está haciendo sed.

 Tu amigo antes de llegar a una fiesta ¿pasa a un bar a ponerse a tono?

 Es sabido que el trago hace crecer la guata, no es un misterio para nadie que cualquiera, hasta el más flaco bebedor de cerveza, pasado los 25 va a tener que lidiar con una ponchera. Para hacerle frente a esta preocupante realidad, tu amigo, ¿deja de comer pan?.

 Cuando tiene hambre, tu amigo, ¿come maní salado?. Cuando ya no tiene hambre, ¿lo sigue haciendo?. Tu sabes porqué lo hace.

 Tu amigo es de los que, si lleva dos lucas a la universidad, las divide en luca para comer y luca para la chela. Si lleva luca y media, deja quinientos para comer y la misma luca para las chelas. Y si lleva sólo luca, no come.

 ¿Tu amigo encuentra rica el Agua Tónica?. Malo, malo. ¿Se lo sirve en un vaso largo con hielo y limón?. Caso grave.

 Cuando están compartiendo una cerveza helada. ¿Tu amigo le saca las etiquetas?. Uyuyyuy... ¿Se las pega en el vaso o en el polerón?.

 En la misma situación, ¿Juega con las aletas metálicas de la tapa?, ¿las mastica?, ¿se pega la tapa por la base en la frente?. Preocupante.

 ¿Tiene su pase escolar lleno de boletas que dicen XXX envases?.

 ¿Tiene manchas de vino en la ropa?. Mala señal. Pasó a la etapa 11 grados y trova cubana.

 ¿Le llama medallas a las manchas?. Está listo para la etapa 40 grados y Fiskales Ad hoc

 ¿Anda diciendo que la cerveza alimenta porque tiene cebada? ¿O que el vino es antioxidante?. ¿Anda con un artículo que se titula la paradoja francesa?.

 ¿Te reíste con los ejemplos?. ¡Los encontraste verdaderos!. Lo siento, TU “AMIGO” está perdido.

sábado, marzo 12, 2005

UdPuedeSerUnoDEllos

la gente nunca admite ser lo que es ni dice abiertamete lo que cree asi q apara no perderse he aqui algunas frases tipo para identificar a un facho:

- "no soy de izquierda ni de derecha, soy INDEPENDIENTE"
_ "los de izquierda creen q soy d derecha y los de derecha que soy de izquierda, tan mal no debo estar"
- "una cosa es libertad y otra libertinaje"
- "mi libertad llega hasta donde comienza la del otro"
- "soy casada y tengo hijos asi que se de lo que hablo"
- "no estoy de acuerdo con sus ideas, pero si con la consecuencia con que los defendía"
- "y los derechos humanos de él, ¿no cuentan?
- "mi unica politica es el trabajo"

viernes, marzo 11, 2005

NoConfundir

No soy arribista soy ASPIRACIONAL
No estoy cesante tengo muchos PROYECTOS
No es una volada es un CONCEPTO
No soy cebolla soy KITSH
No soy desordenado soy ECLECTICO
No estoy viejo soy ADULTO JOVEN
No soy alcohólico soy SIBARITA
No soy facho soy de CENTRO DERECHA
No soy comunista soy GLOBALIFÓBICO
No estoy solo soy un SINGLETON
No soy enrollado soy EXISTENCIALISTA
No soy cabeza hueca soy ROSTRO

domingo, marzo 06, 2005

EllaEsUnaNubeQueUnBesoArdienteDerritió

venía en la micro hacia mi casa cuando me entero de la muerte de gladys marín. y aunque se que no voy a ir a su funeral, ni a su despedida en el congreso, y aunque tenga q admitir d nuevo que me cargan los comunistas y que la consecuencia para mi una actitud sobrevalorada. no dejo de pensar que murió la única figura política de peso que nos quedaba. la unica que merece una canción, un tributo, un estampado en una polera. la unica que no tenia que tener cargo politico para ser figura trascendente. la verdaderamente única lider femenina de chile

vote por ella a pesar mio. y voy a votar por el juntos podemos, creo que soy más comunista de lo que pensaba.
ricardo lagos canta la internacional en la tele. nacio para este tipo de cosas. la cosillas chicas no son para él.

si tuviera que dedicarle una cancion le dedicaria "la conqusitada" de los jaivas. esa frase q dice: "como un recuerdo que me llega de su corazón, en el horizonte de mi mente se ha escondido el sol, como un recuerdo que me llega de su corazón, ella ya no existe más, ella es una nube que un beso ardiente derritió, ella ya no esxiste más".

venía para donde mis papás en la micro cuando me entere de su muerte, y casi en forma instantanea, vi un stencil de ella en el frontis de la biblioteca nacional. si tu cara merece estar estencileada es porque has hecho algo que identifica a los que nadie pesca en el poder. voy a hacer uno con su cara y lo voy a pintar en mi calle