NoEsContraTí.EsContraElSistema

miércoles, marzo 16, 2005

ElClubDeLaBotella

Como saber si tu mejor amigo se está cayendo al frasco muy seguido.


 Estás en el bar con un amigo, acaban de pedir una cerveza de litro y de pronto ves que tu amigo está haciendo el cálculo mental de cuánta plata falta para comprar la otra. Preocúpate.

 Tu amigo es de los que, cuando van pasando por una shopería, te pregunta, no, te ruegan “¿una y nos vamos?”. Está por mal camino.

 Después de un fin de semana agitado, ¿Tu amigo se anda poniendo reglas del tipo: “nunca tomo antes de mediodía” o “no hago mezclas raras”?. O peor aún, ¿se impuso un período de abstinencia de 15 días?. Es algo serio. Chileno pero muy serio.

 Tu amigo no se sabe las tablas, saca el promedio de notas con la calculadora del celular, ¿pero sabe en forma precisa cuántas cervezas alcanzan con $1. 240?. ¿O se conoce al dedillo los múltiplos de 560?. ¿O dice cosas como “por la misma plata te venden 4 chelas en el Líder”?. ¡Alerta!, el alcohol entró a su economía.

 Tu amigo juega a la pelota y se cansa rápidamente, pero insiste. ¿Camina por la vereda soleada?, ¿hace todos sus trámites a pié? ¿maestrea en la casa?. ¿Crees que rectifica el camino?. Error, está haciendo sed.

 Tu amigo antes de llegar a una fiesta ¿pasa a un bar a ponerse a tono?

 Es sabido que el trago hace crecer la guata, no es un misterio para nadie que cualquiera, hasta el más flaco bebedor de cerveza, pasado los 25 va a tener que lidiar con una ponchera. Para hacerle frente a esta preocupante realidad, tu amigo, ¿deja de comer pan?.

 Cuando tiene hambre, tu amigo, ¿come maní salado?. Cuando ya no tiene hambre, ¿lo sigue haciendo?. Tu sabes porqué lo hace.

 Tu amigo es de los que, si lleva dos lucas a la universidad, las divide en luca para comer y luca para la chela. Si lleva luca y media, deja quinientos para comer y la misma luca para las chelas. Y si lleva sólo luca, no come.

 ¿Tu amigo encuentra rica el Agua Tónica?. Malo, malo. ¿Se lo sirve en un vaso largo con hielo y limón?. Caso grave.

 Cuando están compartiendo una cerveza helada. ¿Tu amigo le saca las etiquetas?. Uyuyyuy... ¿Se las pega en el vaso o en el polerón?.

 En la misma situación, ¿Juega con las aletas metálicas de la tapa?, ¿las mastica?, ¿se pega la tapa por la base en la frente?. Preocupante.

 ¿Tiene su pase escolar lleno de boletas que dicen XXX envases?.

 ¿Tiene manchas de vino en la ropa?. Mala señal. Pasó a la etapa 11 grados y trova cubana.

 ¿Le llama medallas a las manchas?. Está listo para la etapa 40 grados y Fiskales Ad hoc

 ¿Anda diciendo que la cerveza alimenta porque tiene cebada? ¿O que el vino es antioxidante?. ¿Anda con un artículo que se titula la paradoja francesa?.

 ¿Te reíste con los ejemplos?. ¡Los encontraste verdaderos!. Lo siento, TU “AMIGO” está perdido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lagrimas de risa salen de mis ojos!!!!! nadie puede, esto texto se va a una cadena de ipso facto.

vilma dijo...

jajaja, veery good! very funny ;)

Paup dijo...

Jajajaja

Trés bien!!!!

Ce la vie... trés jolie.

Sra. Chayo dijo...

nunca habia visto este blog. Ta guenoo. jajajaajja. me rei mucho. saludos!.