NoEsContraTí.EsContraElSistema

martes, agosto 02, 2005

Hate

Antes odiaba todo el rato, tenia una capacidad de odio q se tragaba mi capacidad de amor. Siempre he creído que ambas cosas son solo un solo gran pastel y que si uno destina mucha energía en uno, anula lo otro. Y creo que es como con la dieta, debe haber equilibrio, porque nada puede ser puro amor tampoco.

Una vez le leí una columna a la ale costamagna sobre que lo opuesto al amor no era el odio, porque ambas eran una manifestación de lo mismo. Lo contrario al amor según la ale es la soledad. Porque si uno odia o ama, al final la atención siempre está focalizada en alguien. Aunque no estés con la persona, estás preocupado de ella y eso te hace no estar solo. El hecho es que antes odiaba todo el tiempo y ahora me cansa hacerlo. El odio desgasta, cansa, desvía la atención, las mismas características que el amor, pero con una sensación menos grata. Y créanme porque en odiar soy experto y en amar un cojo.

No se mucho adonde voy, pero esa es la gracia de un blog según los cuatrocientos mil reportajes que salen ahora sobre los blogs (yo hice uno el 2003, ejem). Si yo fuera el de antes empezaría a odiarlos y creería que la blogósfera es un universo autoreferente como el de la tele donde de lo único que se habla es de la blogósfera y de cómo va a cambiar al mundo y de qué significa tener uno, etc, etc, etc. Pero ya no soy bueno para odiar y amo mi blog y amo que la gente ame los suyos.

No lo había escrito pero tengo otro trabajo. O sea, donde mismo pero en otra sección. No duro más de dos años en ningún lado (1 en la radio, 2 en la zona papel, 2 en sociedad). Y se supone que voy a tener una vida estable. Y a la Fran también le salió pega en otro lado y a la Paz, lo mismo y la Pepa volvió sin dramas y Can amplió su campo de visión y cuando se amplía se ve con perspectiva y se sabe donde ir. Me gusta la actitud del tipo de 24 Hour Party People, cuando sale de su pega de mierda y dice “vivo en la mejor época de la historia de la humanidad” o termina con su novia después de perder a Ian Curtis y sabe que viene un nuevo comienzo. Ese soy yo, Vadim Vidal despachando desde la república del optimismo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Vadim, cachai que aunque en este momento no se mucho de tu vida cotidiana, por no decir nada, al terminar de leer tu blog me encantó leer que el optimismo te llegó de porrazo, y me encontré a mi misma queriendo verte optimismado. Raro, pero en fin, tres cosas: 1. Me quedé en Rapel y no pude ir al cumpleaños de JP. :(
2. Juntemosnos. Podríamos incluso juntarnos los del taller de la Ale, Matias me dijo que tenía ganas.
3. Cuidate y saludos.

Roberto Arancibia dijo...

A mí también me arregló el momento el final de tu post con lo del reino del optimismo.
Demás que soy de los que inventó el avión, el paracaidas para los pesimistas.

. dijo...

dear Vadim...
Gracias atu blog me convenci de que esrcibo lolerias...
sera poh
bien interesante tu blog...
Suerte
Fran Torres

vilma dijo...

no. lo contrario del amor es la indiferencia.

y no hay que odiar.

Marce Infante dijo...

Vadim.
Tal como la Maca (que no se quien es, por cierto) tampoco se nada de tu vida. Pero ya sabes -en algo- lo que pienso de ti(te lo copie el otro dia en el msn). Y aunque ni siquiera se si lo leiste, al menos, quiero que sepas que es bonito comenzar a ser tu amiga.
Kisses

Penelope Glamour dijo...

Qué buen comienzo para este día.
para este día. Confieso que hasta hace poco sabía más de odios que de amor. Es más, antes trabajaba más rápido si me encontraba en estado de ira y detestando. Alguien me dijo que eso era estar movida por el lado oscuro, pero como yo ODIABA star wars (obvio, odiando...), lo encontré una ñoñez.
Lo tuyo me encontró en otro estado y me resulta mucho más amable.

Saludos