NoEsContraTí.EsContraElSistema

viernes, junio 04, 2004

Las películas de la mía

si, es 1 copia a fuguet. pero 1 juego es 1 juego y es para jugarlo...

Superman I: que fue la primera que vi, aunque casi no me acuerde de nada. Fue la última visita que hice al Santa Lucía Cinerama y recuerdo que estaba en la platea y me asusté. Después mi tío me regaló el álbum a la salida del colegio y me recomendó que no me creyera lo del vuelo (Christopher Reeves en portada surcando NYC con puño derecho en primer plano). Era niño pero no tan tonto.

El Retorno del Jedi: en el Bandera con cola en la entrada. Era fanático, aunque no había visto las dos primeras. En ese tiempo Bata sacaba los zapatos escolares Jedi. Mi nana nos acompañó y me aluciné. Tenía tres figuras en miniatura que compré a $700 en el paseo Valparaíso de Viña. Y después de ver por tele las primeras partes me senté a escribir una novela muy, muy parecida a la historia de George Lucas. Cuando dieron la peli en el 7 la cortaron porque habían atentado contra Pinochet. Luego el Imperio contraatacaría.

Blade Runner: me sé los últimos diálogos de memoria, en inglés y español. Los he repetido constantemente en el cine con luz apagada o cuando caminaba a la salida. Tengo la música incidental y el soundtrack. Le he visto cuatro veces la original y tres el director´s cut. Es lejos mejor la primera, con soliloquios incluidos. Nunca aprendí a hacer origamis. Me falta leer el libro. Aunque leí otros del mismo autor.

Breakfast Club: Tardes de Cine. En la etapa en que uno cree ser una persona especial, que es antes de salir del colegio y darse cuenta que éres uno más en el universo de los distintos y que eso que te identificaba en el colegio no era necesariamente talento. Existencialismo de cigarro en la plaza, aunque yo no fumaba.

St. Elmo’s fire: una de las primeras que arrendamos con mi familia en vhs, es mala, pero a mí me gustó. Trabajan los talentos jóvenes de los 80’s que como todo lo de esa década, a la larga, defraudarían. En ese tiempo vivía en Ñuñoa, todavía no había leído El Cazador Oculto y leía las crónicas de Benito en la Zona de Contacto. Soñaba con escribir así y ahí, después terminaría haciéndolo (lo segundo), cuando ya no me interesaba ni era joven.

The Blues Brothers: la ponía cuando trabajaba de vendedor en Blockbuster y a mis colegas les llamaba la atención que no eligiera una del estante de estrenos. Me gusta la música y la persecución. Aunque sea un disparate.

Almost Famous: lección de estilo para periodistas: no te enamores de tu tema, no eres cool, ellos los son, eres el enemigo. Nunca creí que una canción de Elton John me iba a emocionar. Menos mal que estaba solo en la vermut del Hoyts de Estación Central.


Otras de las que vale la pena escribir pero me faltan palabras

Hable con ella
Boggie Nigths
Chinatown
El Halcón Maltés
Edward Scissorhands
Paris Texas
Y tu mamá también
Stand by me
Royal Tenembaums
Ed Wood:
Fight Club
Clockwork Orange
The Godfather I y II
Lord of the Rings I
Blue
Manhattan
Annie Hall
Good Fellas
High Fidelity

1 comentario:

la pé dijo...

"....Nunca creí que una canción de Elton John me iba a emocionar. Menos mal que estaba solo en la vermut del Hoyts de Estación Central...."

yo tampoco creía.. y estaba en un bus