NoEsContraTí.EsContraElSistema

sábado, abril 23, 2005

NoTengoAguaCalienteEnElCalefont

Desde el miércoles que no hay gas en el depto. Cambiaron gas ciudad a gas natural, hay ruido de trabajos todo el día en la calle y un tubo que viene desde la tierra que prende una llamarada en la noche, como la llama de la Libertad cuando existía.

Estoy cansado de mi trabajo. He hecho como cinco temas seguidos, tengo listo uno para cultura, le descasetie a Barry una entrevista de tres horas a un “veterano” de la casi guerra del 78. Un desequilibrado mental. Le hice una entrevista a Rosario Bléfari que no la he transcrito siquiera. Quieren que escriba para dos revistas-proyectos-nuevas-super-jugadas. Paso todo el día en el diario y cuando no, ando con resaca de la noche anterior.

Parece que nos vamos a cambiar al depto del lado porque no nos quieren cambiar el calefont acá. Mis viejos se cambian a Ñuñoa y les tengo que ayudar. Quién dijo que el cambio había pasado de moda?.

Quiero contratar banda ancha pero no se si seguimos acá el mes entrante. Quiero un millón de canciones nuevas para bajar y no seguir dando vueltas los mismos discos en el Clan. Quiero no hacerle caso a nadie. Desde ahora me gobierno por lo que me dijo Carmen Luz Parot una noche que fue para el tugurio y me dijo “pon solo la música que a ti te guste”. Muy bien niños, todos a dormir entonces.

Hay Papa nuevo y todo lo odian y todos ven inquisidores y yo me digo, si uno no es católico ni nada, para qué hacerle caso. No te gobierna. Deja a los de la iglesia hacer oposición. Total si quieren la promesa de una vida eterna, si quieren pagar por el consuelo de un sentido a la vida, paguen tragándose gobernantes de mierda.

Eso. Escribo esto en la oficina que monté en el dormitorio de servicio, ahora lo meto en un disquette y lo llevo al cyber. Voy a cocinar algo. Voy a comprar fruta para hacer jugo un mi Sacajugo. Disquettes y sacajugos, modernidad vintage. En la noche de repente voy a ver a mi homónimo Vadim o si no a Casino al Clan o si no me voy a quedar leyendo La Geometría del Amor de Cheever. Deberá escribir una novela. Debiera hacer un guión. Debería dejar todo botado y ver si me sostengo en el aire. Debería llover de una buena vez.

jueves, abril 21, 2005

AOtroParraConEsePapa

Poemas del Papa
Nicanor Parra

1
Acaban de elegirme Papa soy el hombre más famoso del mundo

2
Llegué a la cumbre de la carrera eclesiástica ahora puedo morirme tranquilo

3
Los cardenales están molestos conmigo porque no los saludo como antes ¿demasiado solemne? es que soy el Papa, caramba

4
Mañana a primera hora me traslado a vivir al Vaticano

5
Tema de mi Discurso: Como Triunfar en la Carrera Eclesiástica

6
Felicitaciones a diestra y siniestra todos los diarios del mundo publican mi fotografía a primera página algo que no se puede poner en duda me veo mucho más joven de lo que soy

7
Nada de que admirarse yo desde niño quería ser Papa trabajé como fiera hasta que se cumplieron mis deseos

8
¡Virgen del Perpetuo Socorro! olvidé bendecir a la muchedumbre

jueves, abril 07, 2005

ElBuenWoody

My love life is terrible. The last time I was inside a woman was when I visited the Statue of Liberty.

It's not that I'm afraid to die, I just don't want to be there when it happens.


maestro
para más, click arriba

sábado, abril 02, 2005

PopeIsDead

Si, soy un maldito periodista adicto a las breaking news, me puedo quedar viendo por horas bombardeos, imàgenes infrarojas, caida de monumentos con reporteros arriba de tanques. el 11 de sept del 01 no me acoste hasta ver el primer impacto en la torre. y ahora no me iba a despegar de la tele hasta saber que el papa (pope, que buen juego d palabras se podría hacer) habia muerto.

pero mi vida nocturna me jugó una mala pasada. mne desperté a las 2 pm y recien al salir del baño, tomar las llavas y salir a hacer las compras para la junta con los chicos del taller (amigos sub 25, sanos, buena politica) vi las banderas de la casa central de la PUC a media asta.

Lagos (el presidente. cada vez me cae peor, a diferencia d la estrella televisiva, q a todo esto me dice "el ruso") sale hablando una sarta de lugares comunes y frases para el bronce, que me hace percatar que igual Pope era muy pero muy importante. cuantos más lugares comunes digan sobre ti, más importante eres.

cuando asumió el mundo se dividia en dos, al morir se divide en cientos de pedacitos y un pedazote grandote que desconfia de sus peninsulas. ayudo a botar un muro, a matar una ideologia a sembrar la desconfianza en el modelo predominante. cuando asumió todos pensaban en el día después, cuando murio el futuro ya era un fraude.

yo lo vi pasar hace 18 años por el mismo lugar donde hoy me enteré que había muerto. y el mundo ya no era el mismo