Mi viejo es chofer. Desde hace 50 años que maneja, y lo hace como un master. Ha sido taxista, chofer de Canal 13 (Sábados Gigantes Chile y telenovelas, donde aprendió entre otras cosas que Don Francis era un potro de aquellos, que le gustaba Fra Fra el 89 y que los actores no saben hacen nada, o sea, no saben jugar a la pelota por ejemplo, ni manejar o jugar pool, simplemente saben actuar. Nada más)
Mi papá es un Shumacher. Quizás por eso nadie más de mi familia (ni mi mamá, ni mi hermana, ni yo por supuesto) sabe manejar. Siempre de copilotos o en el asiento de atrás, confiando en las manos maestras de mi papá. Un Az del volante.
Yo manejé cuando trabajé en la Bío Bío (LA radio) y llegué hasta un humedal del Mapocho por allá a las afueras de Maipú a la suerte nomás, de noche con barro y la radio a full, para ver una descuartizada que al final no vi, porque la policía la tenía cubierta (esta anécdota siempre la cuento, pónganme una cerveza y me dan media hora de su tiempo). Claro que manejaba horrible.
El punto es que ahora voy a sacar la licencia de nuevo y estoy en clases. El más viejo de los jóvenes y el más joven de los viejos, la historia de mi vida. El asunto es que el tipo que me enseña tiene unas historias la raja (a todo esto, manejo mejor de lo que creía, fin de la historia.) Fue seminarista y después paco en La Serena. Y, como era de un pueblo minero, conoció a un gringo que le regaló todos sus discos de rock pesado. Ergo: toca guitarra y colecciona DVD's de rock. Cuando le dije que mi suegro postizo era Pirincho, casi se muere.
Así entonces todas mis mañana las paso con este Stevie Ray Vaughan del Automóvil Club que me cuenta que se quiere comprar un pedal nuevo o una cápsula y que sube las power ballads que le gustan cuando las tocan en la Futuro. Después llego a Elmer y Lucazo (flamante reemplazo zonístico y futura estrella de televisión) déle con sus grupos aggro. Lo que sumado a Felipe Tercero, el príncipe del glam 0chentero y al rey de la máxima rocker (Jotacé), me tienen viviendo en un mundo muy parecido a Rockaxis. Falta Lewin nomás.
Menos mal que al final de la tarde vuelvo donde la Lupe que es una beba rolinga (de ahí subo la foto con la remera de los Stones que le trajo su tío Lucas -que cul que tenga un Tío Lucas- de Baires.)
Y yo que quería volver a la electrónica.
NoEsContraTí.EsContraElSistema
viernes, febrero 15, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Archiblog
-
▼
2008
(29)
- ► septiembre (6)
-
►
2007
(31)
- ► septiembre (1)
-
►
2006
(35)
- ► septiembre (1)
-
►
2005
(55)
- ► septiembre (5)
3 comentarios:
que buena aprender a manejar a mi tambien me pasa algo parecido. Mi viejo un rey de las pistas, pero yo tan solo un copiloto entrenado para cambiar la música y avisar si vienen autos. Me imagino que después me vendrá la fiebre (o necesidad) por las ruedas. SAludos vadim de las mercedes.
también estoy como aprendiendo. claro que manejo super mal. nadie va a querer subirse a un auto conmigo.
Mi papá maneja al riesgo con demasiado control, pero me estreso arriba del auto con él. De mi familia fui la única que no me enseñó si no que tomé clases. Y dos veces: a los 19 (gran choque) y luego a los 25 (igual vieja).
Ahí me hice unos casets que les puse "musica to drive", música media cincuentera o inspirada en eso. Ay, que dan ganas de acelerar.
Publicar un comentario