NoEsContraTí.EsContraElSistema

martes, septiembre 30, 2008

YVaACaer

Hay una canción de Drexler que dice que las crisis las pagan siempre los mismos. Y hay quienes se quedan en la vereda esperando que el mundo, que se han juramentado odiar (y que les encanta hacerlo o verse a sí mismos haciéndolo), caiga de una buena vez. Y creo que de verdad se lo merecerían. Y me rio al escuchar en la radio que viene un nuevo charlatán a Casa Piedra a decirle al rebaño cómo hay que hacer para enfrentar la crisis de la que son bastante culpables. Y me gusta escuchar que al final el mercado no era una ciencia infalible y que las cosas son menos certeras de lo que nos tratan de convencer. Y que falta un poco de audacia mal entendida para que todo colapse. Y me vienen las ganas adolescentes de que todo se vaya a la mierda. Ese placer de ver sucumbir algo que dices detestar, sin ninguna responsabilidad al respecto. Y, cuando estoy en eso, me acuerdo de mis viejos que están endeudados y veo que tenemos un seguro de vida para cuando la Lupe sea grande. Y siento ganas de que no llegue el chaparrón. Porque los "ajustes" siempre afectan a alguien cercano y, como dice Drexler, las crisis las pagamos siempre los mismos.


martes, septiembre 23, 2008

TantaTonteraJunta

Esto de la internet es una verdadera revolución. Yo creo que el mundo va para allá.

Entre las cositas que encontré:


- Libros del mejor stelincista del universo Banksy, acá.


- O el mea culpa argento sobre lo robusta de la escena indie chilena (qué les dije yo). Acá.


- Sin dejar de lado el trailer de Vía Revolucionaria, con la misma pareja de Titanic y el gordito dark de voz caprina de fondo, acá. (El trailer, no el gordito).


- Y la nueva pelilola del año. Para melòmanos que creen en el amor y el poder de la música. O sea, para ingenuos queribles. Cáchense la muy lola banda sonora y el jueguito de armar tu propio playlist taquillero shuper pitillo sensible indie. Por acá.


- Y en el mágico mundo de Wilco, lanzan un tema para bajar cuyo único pago es que te comprometas a votar. Se imaginan si Teleradio llamara a votar por... qué se yo, la Alvear. O Gepe por Sara Larraín. El link



- Y uno de los 50 afiches de conciertos súper secos y naive design que publica una revista de esas que le gustan a la Shara (el de la foto lo saqué porque se parece a ella y a la Lupe). Todos, acá.



lunes, septiembre 15, 2008

365









Feliz cumpleaños mi Lupita linda.

Hacerte dormir acunándote en la noche es la mejor parte del día.

Y verte reír cuando descubres algo es lo mejor de la vida. Lejos.

Te quiero muchísimo.
Tanto que ni lo puedo decir con palabras.

domingo, septiembre 14, 2008

AlgoSupuestamenteDivertido...

Murió Foster Wallace.


Y no dejó siquiera una nota al margen.



No se por qué pensé automáticamente en Cobain.


* Siempre le digo a JC que se fije en la obra y no en los seguidores del autor. Que Bolaño es un gran escritor a pesar de que todos los estudiantes de literatura quieran ser como él y lo tomen como cánon para todo.

Ahora me contradigo.

Me carga cuando un buen escritor muere joven, porque pasa a ser automáticamente un autor "de culto", que es lo peor que le puede pasar a un buen autor. Se transforma en una caricatura, una imágen congelada de su propio mito. Foster Wallace va a ser para siempre el tipo chascón de pañuelo en la cabeza que mira hacia el suelo. Listo para ponerlo en un bastidor y hacer la polera. Más va a valer su gesto final que sus sorprendentes libros.

La muerte suele iluminar la vida y darle significados que pueden ser perfectamente equívocos.

Al menos queda el consuelo que se va a leer más. Lo que en un mundo de highlights, es bueno.

Adiós Foster Wallace, dónde quiera que te encuentres.





lunes, septiembre 08, 2008

QueGenteCulta

Estos los saqué del re culto blog de The Guardian con los 5o tesoros de la cultura occidental que el océano de basura viral de Youtube oculta.





viernes, septiembre 05, 2008

EstaSemanaEn_FinDeMundo

- Llegó esto a mi mail el otro día (hoy la verdad):

A partir de septiembre comenzará a operar el Banco Ambiental. Sólo debes inscribirte en el sitio www.bancoambiental.com y en un mes aprox. te irán a dejar una bolsa (con un código de barra que teidentifica como usuario) donde uno debe echar todo lo reciclable: botellas, plástico, latas, cartones, papel, etc. Una vez que la bolsa se llena uno los llama y ellos la retiran desde la puerta de la casa. Definitivamente ya no hay excusas.

¿Funcionará? Me inscribo y les digo en un mes más.


- Si es que no pasa esto antes:

"Existe el 75% de probabilidades, que las colisiones de partículas generadas en LHC provoquen “la aparición de micro agujeros negros capaces de aspirar al mundo y de hacerlo desaparecer”

Glup!

Acá el link de la controversia.

Por mi el mundo que se hubiese acabado el 2mil, pero ahora no. Menos antes del primer cumple de la Lupe. Como decía Favio Jr. (el actor-cantante, no el jugador del scratch) "Que no se acabe el mundo...." etc.


Bajo el influjo de Pop Candy, el mejor blog del mundo, este mi blog favorito (es el único que tengo), parece que me voy a dedicar a linkear cosas no más.


- Como este test que no le interesa a nadie y que intenta averiguar las características personales en los gustos musicales. Estudios británicos que llegan a las conclusiones que siempre supimos pero con legitimidad científica. Por ejemplo, que los metaleros son mamones.

Para ponerte a prueba, contesta el cuestionario, acá.