NoEsContraTí.EsContraElSistema

viernes, julio 25, 2008

DudasExistencialesSobreElPeriodismoVol.1

- Alguien visita las páginas que citan en las secciones de internet de los diarios? (los mejores motores de búsqueda, los mejores sitios de fotos, las mejores bibliotecas, etc.)

- Son ciertos los descubrimientos de las páginas de ciencia de los diarios? Alguien los sigue para ver si se refutan? (Hoy en La Tercera: Comer Soja reduce el número de espermios; antes: ampolletas económicas contaminan más, etc)

- Dónde cuelgan las toallas y secan la ropa recién lavada en las casas cool de las revistas de decoración?

- Por qué los avisos de la tele tienen cada vez más la función apelativa: "Para los que dicen que sí, para los que nos quedamos en casa, etc" ?





martes, julio 01, 2008

MrChip



1.

La Sharis me decía el otro día que hablaba siempre cosas malas de todo. Me lo dijo después de putear a los televisivos Sebastian Edwards (por mesíanico y dueño de la verdad), a emol (por dejar que La Tercera se quedara con los goles) y a el Farías ese de Séptimo Vicio (por latero, engrupido y pomposamente trascendente). Después empezó el docu ese Zeitgeist que es de esos bien lolos que hacen ahora en EEUU para explicar absolutamente todo. Les creí hasta el chip que Rockefeller nos quiere instalar en la cabeza para apagarlo si nos portamos mal. Igual es como impresentable que tu fuente de acusación más relevante sea un actor latino con cara de drogón. Menos mal que la Carola estaba dormida y no escuchó las burradas que dije.


Como que las teorías conspirativas venden por espectaculares, pero igual son de gente sola. Como la ufología. El punto es: ¿puede estar todo tan perfectamente controlado? ¿Y la crisis subprime, también es una maniobra para terminar instalándonos el famoso chip? No se. Demasiada paranoia para mi (que ya soy paranoico). De repente me da por pensar que todas estas teorías son una forma de ocultar el vértigo de sentir que todo es extremadamente simple. Que Irak es por petróleo, la crisis por sobre especulación y el capitalismo es oportunidad de negocios. No creo que las convenciones del Banco Mundial las hagan con capuchas a lo KKK. O de repente sí y Fox Mulder siempre tuvo razón.


2.

Del centenario de Allende, nada. Soy allendista porque era un socialdemócrata que cometió el error de pasarse de lolo adoptando el discurso castrista (con acento incluído). Siguiendo con lo de la paranoia: ¿Por qué EE.UU. desbancó a Allende y dejó a Castro, aunque lo tenían al lado? y ¿por qué los Rusos hicieron exactamente lo contrario (apoyaron a Castro y dejaron solo a Allende)? Por el eurocomunismo creo yo, no por nada los exiliados se fueron a países como Italia o Francia.


3.

Datos para el ahorro doméstico: apague las luces y abra las persianas, haga sólo un giro del cajero automático al mes, suba gente al auto o súbase usted al de un compañero de trabajo, vaya a comprar con ellos mismos al por mayor a La Vega, cámbiese al fondo D de su AFP y a Fonasa si puede. Y por nada del mundo acepte que le instalen un chip en la cabeza.



Ahora, todos los tags abajito. Google's way