NoEsContraTí.EsContraElSistema

viernes, diciembre 30, 2005

TheVeryBest


Lo mejor del año según Super45 (suscríbanse al podcast del blog). El que conozca al 50% de los elegidos gana premio. Al menos este año tengo a tres de los top 5. Algo es algo.

sábado, diciembre 24, 2005

Guardagujas

Solo quería decirles que ya salió el cuarto número de Guardagujas. La revista de Calles y Roncone (1 aplauso para ellos). Entrevistan a la Ale y a Fuguet (a Roncone le gustó Se Arrienda. El primero que conozco) y sale una colu mia. Eso. Léanla. Firme con el autobombo.

sábado, diciembre 17, 2005

OldBoy

Hace tiempo tenia una revista que se llamaba Barco Ebrio. La hacíamos con mis amigos Claudio, Lucho, MG, Lalo, a veces el Leo que no se animaba a meterse de lleno en algo de lo que él sabía más que ninguno (literaura). Sacamos nueve revistas. Siete chiquititas y dos grandes con tapa color. Nosotros amábamos las grandes y el resto del mundo las de papel roneo chicas con dibujos del guatón Salinas en la potada (un O'Higgins con guayabera para el número dedicado a la globalización, unos CNI bailando break para el de los malditos años 80 y el cómic de Súper Massachusset el héroe de la tercera edad, que adquiría superpoderes cuando se meaba).

El primer número grande era un cartel de micro, antes que salieran afiches de concursos de diseño con la misma idea y después que varios artistas lo hicieran. Era bonito tener una revista. Yo las editaba y me quedaba solo para terminarla y tenía que tomar decisiones que después le disgustaban a todos por un rato corto. Después nos abrazábamos en el lanzamiento. Era lindo tener una revista. Después palneamos sacar una web, no lo hicimos. Después un número antología final, tampoco lo hicimos. No teníamos tiempo. Cada uno estaba en los suyo a concho. Cosas de crecer. En una de las revistas publicamos un poema de Bukowski. Claudio lo subió para una columna de la página del Clan. Y nada. es el que viene abajo. Un bofetazo en la cara. Un abrazo para todos. Un recuerdo de todas las fiestas del ayer.


aire y luz y tiempo y espacio

ya sabes, la familia, el trabajo,
siempre ha habido algo
en mi camino
pero ahora
he vendido mi casa, he encontrado este sitio
un estudio grande, tienes que ver que espacio
y qué luz.
por primera vez en mi vida voy a tener un sitio y tiempo para
crear.

no, hijo, si vas a crear
crearás aunque trabajes
16 horas diarias en una mina de carbón
o crearás en un cuarto pequeño con 3 niños
mientras que no cobras más que
el paro.

crearás como parte de tu mente y de tu
cuerpo destrozados.
crearás ciego
mutilado
demente,
crearás con un gato subiéndote por la espalda mientras
la ciudad entera se estremece ante un terremoto, un bombardeo,
una inundación, un incendio.

hijo, aire y luz y tiempo y espacio
no tienen nada que ver con la creación y no crean nada
más que, quizás, una vida mas larga para
encontrar nuevas excusas.

jueves, diciembre 08, 2005

VotoCruzado



Nunca se vota por personas. Siempre se hace por ideas. Las personas trabajan, las ideas de las personas y los equipos que las asesoran, son las que gobiernan. Lavin estaba equivocado en eso, pero no en que de ahora en adelante la gente iba a votar cruzado. Me la ganó. Yo lo voy a hacer ahorita mismo este domingo. Ahí voy (afírmate Hoffman) :

Diputados: alguien del Juntos Podemos. No un humanista, porque hasta que no los vea en una directiva universitaria o presidiendo un sindicato, para mi no son más que locos buena onda que hablan del pueblo desde sus casas C2. Pero algún comunista o un independinte, sirve, porque los partidos van a sacar sus cálculos en esta elección, la de diputados, que es donde todos los partidos van representados. como en la municipales que sacaron las cuentas desde la de concejales. Ahi pueden más.

Senadores: la señorita de la foto. Porque el binominalismo trasladó la competencia al interior de las coaliciones. Y como ahora uno elige a quien eliminar y no a quien levantar: adiós Pablo (el Maquiavelo chileno, brillante pero equivocado). Quédate hablando con Jaime sobre la obra mesíanica que no pudiste terminar.

Presidente: La Bachelet. porque no quiero segunda vuelta. Si esta elección ya es fome, para que alargarla un mes. Ya ganó, entonces que gane de una sola vez.

Hasta acá el análisis brillante d vdm. Bloggeros asociados, pueden continuar sus transmisiones.