NoEsContraTí.EsContraElSistema

jueves, febrero 24, 2005

LasReglasDelGonzo

William Blake decía que los caminos del exceso llevan al palacio de la sabiduría. Y el periodismo gonzo de Hunter S. Thompson es manera práctica de llevar a cabo esa idea. Reforzar el gusto por la buena literatura, y a partir de ella, ser capaz de apretar y succionar la realidad. Las reglas son claras, y partir de entrevistas y su trabajo, Thompson poco a poco ha perfilado las características que debe tener este tipo de reportero.

-Un gonzo nunca corrige su trabajo. Debe ser testigo directo de los hechos, y escribir inmediatamente sobre ellos. Debe tratar que sus dedos sobre el teclado capturen todo lo que ocurrió a su alrededor, y mandarlo a su editor sin mirarlo dos veces.
-Si despacha su artículo tarde, ni siquiera su editor podrá revisarlo y pasará directo a la imprenta.
-A un gonzo nunca se le puede exigir objetividad. Alguien objetivo no tiene prejuicios y es propio del ser humano tenerlos, así que es propio del ser humano ser subjetivo. Y manifestarlo le ahorra tiempo a lector que no tiene que estudiar la carrera de un reportero para conocer cuál es su verdadera posición.
-Lo que escribe un gonzo parece ficción pero no lo es. Aunque, como decía Faulkner, la mejor ficción es lejos más verdadera que cualquier tipo de periodismo.
-Un gonzo le enseña la realidad a sus lectores, pero también los hace reír.
-Un gonzo utiliza drogas de manera excesiva, que crean un escenario de la realidad, y al mismo tiempo, del abuso de las drogas.
-El periodista gonzo se convierte en la historia (como una vez que Hunter S.
Thompson salió en los diarios por encender un cigarrillo al lado de los tanques de combustible del avión de Nixon, en la campaña presidencial de 1972).
-Para ser un periodista gonzo hay que tener el talento de un master en periodismo, el ojo de un fotógrafo y los cojones de un actor.

jueves, febrero 17, 2005

NiñosNiñosNiños

click arriba
ahi mismo

miércoles, febrero 09, 2005

NoDiganQNoEsAdorable

Aquellos chicos y chicas tímidos, callados o retraídos que podían verse en los recitales de los noventa, ahora que son más grandes es como si hubieran salido de esa etapa fuertes y enriquecidos por la música que escucharon y los libros que leyeron; porque muchos de ellos eran el tipo de persona que pasa horas dedicada a esta clase de actividades un poco introspectivas. Ahora son personas que revelan que no estaban calladas porque no tenían nada que decir sino porque estaban viviendo y elaborando su pensamiento. Eso fue bueno, estaban observando el mundo y sacando conclusiones. Ahora están en el mundo real y saben de qué se trata.
Rosario Bléfari

domingo, febrero 06, 2005

MuchoDineroEnPocosBolsillos

nada
d repente me enteroq casi to2 mis amigos se han ido d putas o a topless. de hecho uno contó q se habia gastado CIEN LUCAS una noche. y no tuvo nada a cambio.
ese es el tema d hoy niños.
no voy a putas xq es muy caro
no voy a topless xq es muy caro
no fumo xq es muy caro
no me drogo xq sale muy caro
no es q sea un tipo bueno, soy muy avaro nada más

estuve d cumple y estuvo ok. y no salio demasiado caro.
mis amigos me regalaron cosas buenas
ahora escuxo la endiabladamente buena progamacion d la concierto d los dgos en la noche. suena postal service. muy bien
soy optimista hoy xq es gratis serlo
mañana odiare al mundo entero xq tb es gratis

carreteo demasiado, lunes happy hour, martes chelas con leo, miercoles clan, viernes y sábado clan d nvo
una amiga dice q uno se pone carretero cuando viejo para olvidar q ya no es joven
yo creo q solo es xq hay más plata
todo es plata en definitiva
soy un materialista en la era d acuario
un idealista del dinero
un pacifista d la guerra